Proyecto Apolo: Pacto por el Empleo, la Formación y la Cohesión Social
Actualidad

Noticias

El plazo de inscripción del itinerario formativo de fibra óptica FTTH del proyecto Apolo, ha finalizado.
23 de junio de 2014
El plazo de inscripción del itinerario formativo de fibra óptica FTTH del proyecto Apolo, ha finalizado.
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través del Servicio de Formación dará comienzo en breve el itinerario formativo Fibra Óptica FTTH perteneciente al proyecto Apolo. El periodo de inscripción finalizó el pasado 10 de junio.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través del Servicio de Formación dará comienzo en breve el itinerario formativo “Fibra Óptica FTTH” perteneciente al proyecto Apolo. El periodo de inscripción finalizó el pasado 10 de junio.

Así, una vez realizada la baremación de solicitudes, entre el 30 de junio y el 7 de julio se procederá a desarrollar la segunda fase del proceso de selección o fase de entrevistas.

Entre los requisitos indispensables para acceder a esta formación estaban: ser persona desempleada e inscrito en la Oficina de Empleo del SAE, ser mayor de 45 años, estar en posesión del título de Graduado escolar, ESO, ESA, o cumplir requisitos de acceso a ciclos formativos grado medio o haber superado pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y/o 45 años o a ciclos de grado medio o superior, tener las competencias claves necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente.

La duración del curso será de 320 horas y está integrado por formación específica (teórico-práctica), formación transversal, talleres, seminarios y prácticas profesionales en empresa. Asimismo, se tendrá posibilidad de beca, dependiendo de las características específicas de cada participante.

Todos los itinerarios formativos Apolo están específicamente dirigidos a personas de la localidad, que pertenezcan a colectivos con dificultades para su inserción laboral, teniendo en cuenta que el 60% de los participantes serán mujeres.

Junto a la solicitud, los interesados han presentado fotocopias del DNI, certificado de ”Periodos de inscripción como demandante de empleo”, curriculum vitae con fotocopias de contratos relacionados con el itinerario y copia de la titulación académica y formación relacionada con el itinerario formativo.

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Unión Europea Fondo Social Europeo, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.