Proyecto Apolo: Pacto por el Empleo, la Formación y la Cohesión Social
Actualidad

Noticias

200 alumnos y alumnas del proyecto Apolo están realizando las prácticas profesionales en empresas.
02 de septiembre de 2015
200 alumnos y alumnas del proyecto Apolo están realizando las prácticas profesionales en empresas.
Las prácticas en empresas suponen la culminación del periodo formativo.

Cerca de 200 alumnos y alumnas de los itinerarios formativos del proyecto Apolo se encuentran realizando sus prácticas profesionales no laborales en empresas de Alcalá de Guadaíra, Sevilla y Dos Hermanas.
 
De los 22 itinerarios Apolo (inicialmente eran 14 los itinerarios aprobados en el proyecto y posteriormente se han apliado a 22) 13 se encuentran en fase de prácticas, 1 comienza la próxima semana y 8 han finalizado, destacando en algunos de estos últimos, el alto porcentaje de inserción laboral que ha superado el 70%. Es el caso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales o Actividades auxiliares de almacén y comercion.
 
Son más de 60 empresas tanto de Alcalá como de Sevilla las que acogen a los alumnos del proyecto Apolo en prácticas, desde restaurantes, hoteles, empresas de logística, de transporte, librerías, residencia de ancianos y hasta el propio Ayuntamiento de la localidad.
 
Concretamente, dichas prácticas la desarrollan los alumnos que han recibido formación teórica en `Operaciones básicas de restaurante, bar y catering´, `Actividades de venta´, `Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos´, `Operaciones básicas de pisos de alojamiento´, Gestión administrativa y financiera del comercio internacional´, así como los itinerarios de `Fibra óptica´, `Atención al Cliente´, `Auxiliar de gestión administrativa´, `Higiene y atención sanitaria´, `Auxiliar de reprografía´ y 'Community manager'.
 
Próximamente comenzarán las prácticas el itinerario formativo de `Auxiliares de venta y almacén. Traspales, carretillas de mano y elevadoras´.
 
Estas prácticas aproximan a los beneficiarios al mercado laboral del territorio proporcionándoles una experiencia real de trabajo en los ámbitos específicos en los que se hayan formado, suponiendo además un mecanismo importante para facilitar su inserción laboral.

Los itinerarios formativos cuentan con formación específica propia de cada especialidad que se apoya con tutorías individualizadas y grupales, formación transversal, prácticas profesionales y según los casos, formación compensatoria, talleres y seminarios.

El proyecto Apolo, puesto en marcha por el Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento, se enmarca en la convocatoria 2011 para la concesión de las ayudas del Fondo Social Europeo. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunicaciones Autónomas y las Entidades Locales, y la cofinanciación del 80% por parte del Fondo Social Europeo y del 20% por el Ayuntamiento alcalareño.

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Unión Europea Fondo Social Europeo, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.