Proyecto Apolo: Pacto por el Empleo, la Formación y la Cohesión Social
Actualidad

Noticias

El Pacto por el Empleo, la Formación y la Cohesión social inicia las primeras sesiones de los grupos de trabajo.
06 de abril de 2015
El Pacto por el Empleo, la Formación y la Cohesión social inicia las primeras sesiones de los grupos de trabajo.
Se han puesto en marcha los grupos de trabajo del Proyecto Apolo, en los que distintas personas expertas trabajan sobre colectivos con dificultades de inserción en el mercado laboral.

El proyecto Apolo cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Pacto por el Empleo, la Formación y la Cohesión Social enmarcado en el proyecto, ha creado cuatro cuatro grupos de trabajo que trabajarán en red y de forma colaborativa.

Colabora aunque no participes

Si no has podido participar en los mismos por falta de tiempo o porque ya no se disponía de plazas, ahora puedes colaborar de forma sencilla pero igualmente efectiva.  Te contamos cómo hacerlo en cada grupo específicamente.

GT.1: Nuestro objetivo es hacer una recopilación de entidades y oportunidades de empleo para personas con discapacidad.

Puedes colaborar:

- Aportando servicios online que puedan ayudar a las personas con discapacidad en su incorporación y mantenimiento de un empleo.

- Aportando contactos y servicios que pueden ayudar al colectivo y que tenga presencia en la provincia de Sevilla.

- Facilitando al grupo el contacto y los servicios/ofertas de empresas y organismos locales de Alcalá de Guadaíra que oferten empleo a discapacitados.

(facilitador.ProyectoApolo@gmail.com. Asunto: GT.1)

 GT.2: Estamos realizando un Estudio de Necesidades de formación y competencias para parados de larga duración

Puedes colaborar:

-       Aportando tu opinión sobre los nichos de empleo que puede encontrar el colectivo en el mercado laboral actual.

-       Ofreciendo información sobre la formación que requiere el colectivo tanto referida a profesiones como a capacidades personales (habilidades sociales).

(facilitador.ProyectoApolo@gmail.com. Asunto: GT.2) 

GT.3: Buscamos buenas prácticas metodológicas para jóvenes con dificultades de inserción.

Quizá hayas conocido un buen proyecto o estés participando en una idea que pueda ser exportable otros municipios. Queremos conocerla.

No importa si se está realizando desde el ámbito educativo o bien desde organismos públicos o privados para facilitar la inserción de jóvenes.

Si nos cuentas brevemente tu idea y sus resultados, nos pondremos en contacto contigo para ampliarla .  (facilitador.ProyectoApolo@gmail.com. Asunto: GT.3)

GT.4: Estamos identificando buenas prácticas metodológicas para el desarrollo profesional de los parados de larga duración.

Cuando los recursos son limitados la Ley de Pareto nos dice que hay un 20% de acciones que consigue el 80% de los resultados. En este grupo tratamos de identificar ideas que consigan resultados en el colectivo a través de nuevos enfoques en los itinerarios formativos que siguen estas personas pero también a través de otras acciones distintas a la formación que aporten conocimientos, habilidades o actitudes requeridas por el colectivo.

Si conoces alguna iniciativa que pueda ayudar a este grupo de personas te pedimos que nos las cuentes brevemente y nos pondremos en contacto contigo.(facilitador.ProyectoApolo@gmail.com. Asunto: GT.4)

Asimismo, está disponible el blog del proyecto http://blogproyectoapolo.blogspot.com.es donde puede seguirse los avances de los grupos de trabajo y la actualidad sobre los temas tratados en los mismos

 

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Unión Europea Fondo Social Europeo, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.