Proyecto Apolo: Pacto por el Empleo, la Formación y la Cohesión Social
Presentación

El Proyecto Apolo

El Fondo Social Europeo es el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para todos los ciudadanos de la UE. Para ello, el FSE invierte en capital humano europeo: trabajadores, jóvenes y todas aquellas personas que buscan empleo. La financiación del FSE, mejora las perspectivas laborales de millones de europeos, en especial de quienes tienen dificultades para encontrar trabajo.

En este contexto, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Servicio de Formación y Empleo, ha sido seleccionado en la convocatoria de ayudas públicas para proyectos que fomenten pactos, redes, asociaciones y apoyo a las iniciativas locales para el empleo y la inclusión social, dentro de la convocatoria para la concesión de ayudas del Fondo Social Europeo 2007-2013, mediante resolución de 18 de febrero de 2011, de la, en aquel entonces, Secretaría de Estado de Cooperación Territorial por la que se aprueba la convocatoria 2011 para la concesión de las ayudas del Fondo Social Europeo para el periodo de intervención 2007-2013.

Dichas ayudas están destinadas a reforzar la cooperación económica del Estado con las entidades locales, con la finalidad de fomentar iniciativas que desarrollen actividades que respondan a las necesidades locales generadoras de empleo. En particular en el sector servicio de atención a personas con especiales necesidades, promoviendo la elaboración de procesos de concertación y consenso destinados a formular pactos locales por el empleo y la creación de redes de intercambio de conocimientos para el fomento del aprendizaje recíproco.

De estas premisas surge el Proyecto Apolo, Pacto por el Empleo, la Formación y la Cohesión social.

La denominación Apolo obedece a una doble función: por una parte diferenciadora de anteriores acciones municipales en materia de inclusión sociolaboral, ya que se ha diversificado y ampliado incluso el perfil del público diana de este tipo de políticas, y por otra de inspiración para alcanzar la superación y los objetivos pretendidos a través del esfuerzo, al modo de la deidad que otorga nombre al proyecto.

Así, Apolo está asociado a conceptos como luz, sol, verdad, esfuerzo y superación, entre otros.

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Unión Europea Fondo Social Europeo, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.