Proyecto Apolo: Pacto por el Empleo, la Formación y la Cohesión Social
Presentación

Saludo del Alcalde


Saluda del Alcalde

La crisis económica que venimos padeciendo, hace que las orillas se vayan alejando cada vez más la una de la otra. Es preciso tender puentes para evitar que se separen irremediablemente. Es necesario comunicar unos sectores con otros, diferentes grupos o colectivos entre sí, para evitar la desmembración y la pérdida de cohesión social, para eliminar las barreras y las rupturas. Es imprescindible tender la mano a quienes están al otro lado, facilitarles cuanto necesiten, para poder alcanzar la orilla del bienestar, de la justicia social.

El Proyecto Apolo forma parte de un Pacto por la Cohesión Social, la Formación y el Empleo. En él trabaja un equipo de profesionales, para instrumentar un conjunto de medidas por las que cada persona pueda desarrollar su proyecto de vida. Que nadie carezca de recursos para eso; que para nadie los sueños sean inalcanzables.

Es una herramienta para el desarrollo de propuestas e itinerarios, para la tutela de procesos y asesoramiento o apoyo a sus protagonistas, para igualar a todos en oportunidades, para poner el bienestar al alcance de cualquiera. Y más aún cuanto mayor sea la necesidad del individuo o colectivo al que nos dirigimos.

Animo a todos a asomarse a esta ventana para aprovechar las múltiples oportunidades que nos ofrece, y al fondo, detrás de estas, contemplar el horizonte de un futuro mejor.


Vuestro Alcalde,

Antonio Gutiérrez Limones

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Unión Europea Fondo Social Europeo, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.